El Arenteiro complica al Deportivo (2-2)

DEPORTES

Un gol del exfabrilista Romay acabó por igualar en el tiempo añadido los dos goles de ventaja de un Deportivo que no supo cerrar el partido

29 abr 2024 . Actualizado a las 00:14 h.

El Arenteiro pescó un punto en Riazor, donde el Dépor tropezó por segunda vez en esta segunda vuelta. Un gol del exfabrilista Romay en pleno tiempo añadido acabó por igualar de forma merecida (2-2) la ventaja blanquiazul frente a un equipo ourensano que dominó la segunda parte y buscó el gol hasta el final. Mella y Villares habían abierto brecha para un Deportivo que llegó a dominar por dos goles de ventaja, pero Chacón y el citado Romay repartieron los puntos en Riazor. La ventaja blanquiazul en el liderato se reduce a cuatro puntos con cuatro jornadas por delante.

El Deportivo controló una primera parte en la que se puso por delante en la primera oportunidad de que dispuso. Antes de que se cumpliesen los cinco minutos, Chacón encontró un agujero en la defensa blanquiazul, pero chutó alto cuando estaba solo ante Parreño. La contestación local sirvió para abrir el marcador en un contragolpe de libro: recuperó Villares, corrió Barbero, Lucas buscó la línea de fondo y sirvió atrás a Mella. El remate del canterano, aparentemente con la mano tras el semifallo del golpeo con el pie, impactó en el larguero y botó dentro de la portería. Fue su quinto gol y nada menos que la decimoséptima asistencia del capitán blanquiazul, que jugó como si de un centrocampista más se tratase.

Al Arenteiro no se le vio intimidado con la iniciativa que le dejó el Dépor. Este jugó más cómodo a la contra, amparado por su fortaleza defensiva, en la que todos volvieron a participar, y tratando de tomarle la espalda con la velocidad de Mella o la calidad de Yeremay. Los ataques coruñeses llegaron a cuentagotas, fruto del talento de sus atacantes y los envíos largos que recibían, mientras los visitantes aportaban dinamismo, en especial por medio de un Chacón indetectable.

Aún así, las ocasiones seguían cayendo en la portería de Diego Rivas. En el ecuador del período, este despejó como pudo el remate a bocajarro de Barbero tras un centro milimétrico de Lucas y también se llevó un buen susto, cuando Mella progresó hasta el balcón del área y se sacó un latigazo con la zurda que lamió el larguero. Poco antes del descanso Manín dispuso del único chut entre palos de su equipo, pero disparó flojo a las manos de Parreño.

El Arenteiro volvió mandón de los vestuarios y mientras su afición gritaba el «¡sí se puede!» Cardero marró una clara ocasión para empatar. El extremo halló la espalda de José Ángel para encarar a Martínez y chutar cruzado muy cerca del poste de Parreño. El aviso provocó pitos en un Riazor que trataba de espabilar a los blanquiazules. Pero otra vez Esquerdo probó al portero deportivista con un disparo desde fuera del área.

Como en el primer acto, el Dépor volvió a tirar de contundencia para abrir brecha. José Ángel recuperó y Villares corrió hasta la frontal del área para alojar el balón lejos del alcance de Diego Rivas. La afición cantó el nombre del exfabrilista, el mejor blanquiazul de las últimas jornadas. Pero el Arenteiro se agarró al partido con uñas y dientes. En un córner inmediatamente posterior, Alcaina, que acababa de salir, peinó hacia atrás cuando Parreño iba a atajar el centro e involuntariamente sirvió a Chacón en el segundo palo, que solo tuvo que empujar a la red. Fue el décimo gol del mediapunta.

El Dépor sufría con el dominio visitante, pero amenazaba con sentenciar a la contra. Diego Rivas despejó a córner un contragolpe de Mella cuando se enfilaban los diez minutos finales y, poco después, Lucas chutó a las manos del meta tras un mal despeje de este. Hasta que el partido se resolvió en la prolongación.

Ficha técnica

Deportivo, 2: Germán Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga; Villares, José Ángel; David Mella (Cayarga, min 85), Lucas Pérez, Yeremay (Davo, min 85); y Barbero (Alcaina, min 65).

Arenteiro, 2: Diego Rivas; Jordán (Markitos, min 79), Germán Nóvoa, Javi Moreno, Álvaro Ramón; Marino, Esquerdo (Vitra, min 79); Ramos (Cardero, min 46), Pibe (Romay, min 84), Chacón; y Manín (Christian Santos, min 65).

Goles: 1-0, min 14: David Mella. 2-0, min 64: Villares. 2-1, min 66: Chacón. 2-2, min 92: Romay.

Árbitro: Etayo Herrera (Comité vasco). Expulsó a un ayudante del entrenador del Arenteiro (min 72). Amonestó a los deportivistas José Ángel, Martínez, así como a los visitantes Germán Nóvoa, Álvaro Ramón, Esquerdo,