Patrocinado porPatrocinado por

Los tripulantes del Nuevo Luz Alba, rescatados tras quedar a la deriva por el fuerte temporal: «Un susto grande, mucha adrenalina»

La Voz

SOMOS MAR

Pepa Losada

El motor del pesquero está siendo reparado en Celeiro; mientras, los seis tripulantes permanecen y duermen en el barco

29 mar 2024 . Actualizado a las 15:47 h.

«Un susto grande, mucha adrenalina en eses momentos», quien habla es uno de los tripulantes del Nuevo Luz Alba, pesquero con base en Santander y bandera mauritana que tuvo que ser remolcado este Jueves Santo al quedar sin motor y a la deriva en medio de un fuerte temporal a unas 15 millas de la costa mariñana. 

Otro sin embargo, más curtido quizá, restaba importancia al incidente, «cosas del día a día, nada grave; había temporal, sí, pero nada especial con respecto a otros muchos». Los seis tripulantes permanecen en Celeiro a bordo del Nuevo Luz Alba, intentando reparar el motor. Echaron buena parte de la mañana en la sala de máquinas trabajando. Por la noche durmieron en el barco, donde permanecen las 24 horas. «Es costumbre, quedar en el barco», comentan, aunque muy cerca está la Casa del Mar de Celeiro.

El fuerte temporal hizo rebosar el gasoil y atascó el motor. Ahí está probablemente el origen de la avería.  A la pregunta de cuándo volverán al mar, no saben responder con exactitud, en cuanto esté todo en perfecto estado, pero será seguramente en los próximos días.  

Recordar que este Jueves Santo, con fuerte temporal costero, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron al mediodía a los seis tripulantes del buque Nuevo Luz Alba, con base en Santander y bandera mauritana, como señalamos, al quedarse a la deriva el pesquero, un barco de 23 metros de eslora y seis de manga. El temporal dificultó la maniobra de remolque y de hecho, dado el estado de la mar, se optó en este caso por remolcar el buque al puerto de Celeiro en lugar de dirigirse hacia Burela.