Una alcantarilla «se traga» a una mujer hasta el cuello en Lugo cuando paseaba con su hijo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD · Exclusivo suscriptores

La mujer tuvo que ser auxiliada por varios testigos
La mujer tuvo que ser auxiliada por varios testigos CEDIDA

La afectada tuvo que ser socorrida por varios testigos, que vieron cómo se colaba hasta que solamente sobresalía su cabeza

26 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un accidente ocurrido este jueves en la ciudad de Lugo se quedó en un gran susto en lugar de en una tragedia por apenas unos centímetros. Pasaban unos minutos de las tres de la tarde cuando una mujer que paseaba por la Estrada da Granxa cayó por el hueco de una alcantarilla mal colocada hasta que solamente quedó sobre el suelo su cabeza. Iba acompañada de su hijo, un menor de corta edad.

El suceso llamó la atención de varios testigos que se encontraban en el lugar a esa hora. Rápidamente, todos acudieron a auxiliar a la mujer. Una vez consiguieron sacarla del agujero, quedó claro que el incidente quedó en mucho menos de lo que podría haber sido. 

Varios de los presentes vieron cómo la lucense, que iba acompañada de cerca por el pequeño, paseaba por la Estrada da Granxa. Concretamente, ella y el niño paseaban frente al bar La Iguana, cerca de la Facultade de Veterinaria del campus de Lugo. 

De repente, la lucense pisó la tapa de alcantarilla, que cedió bajo sus pies. Se cree que estaba mal fijada y que, cuando la mujer puso su peso encima, esta se giró completamente. En un segundo, la afectada caía por el agujero sin poder agarrarse a nada.

Su hijo estuvo a punto de caer

Después del golpe, solamente su cabeza sobresalía por el hueco. Su hijo, que lo vio todo, quedó a apenas unos centímetros de irse también por la alcantarilla. Fueron sus gritos los que alertaron a otros viandantes que paseaban por la zona. 

De inmediato, unas ocho personas acudieron a socorrer a la mujer, que parecía estar atrapada en el interior de la fosa. Tirando de ella, consiguieron sacarla del agujero. Ella se mostró dolorida por la caída y tenía toda la ropa mojada, ya que se había precipitado al agua de la alcantarilla. 

El pequeño echó a llorar y fue también auxiliado por los presentes, aunque él no sufrió ningún daño físico. Tras el incidente, su madre lo consoló y continuaron su camino. No hay constancia de que la mujer requiriese asistencia sanitaria, sino que solo fue atendida por los testigos que acudieron a auxiliarla.

No había ningún tipo de señalización junto a la alcantarilla, que no parecía haber mostrado signos de peligro hasta ahora.